MERCADOTECNIA

ES/0387/2007

OBJETIVO

Formar maestros en mercadotecnia capaces de diseñar, desarrollar, evaluar planes y proyectos de mercadotecnia pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus características y tendencias, con una visión emprendedora.

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Perfil del egresado

El egresado de la maestría en mercadotecnia debe tener conocimientos que les permita dominar los principios fundamentales de la metodología de la investigación básicamente en la elaboración de diseño en sistemas productivos, combinar el conocimiento de diversas disciplinas: administración mercadotecnia, operaciones, personal, psicología y sociología, económica, contabilidad, informativa, matemáticas, derecho e investigación para solucionar problemas administrativos.

Asignaturas complementarias
• Inglés
• Informática

PLAN DE ESTUDIOS

1er. Semestre
• Entorno empresarial y financiero
• Matemáticas aplicadas a la administración
• Seminario de desarrollo organizacional
• Teoría de la administración y de la organización

2do. Semestre
• Dirección de mercadotecnia
• Dirección de recursos humanos
• Negocios internacionales
• Seminario de la investigación en ciencias de la administración
3er. Semestre
• Seminario de administración de marca
• Seminario de investigación de mercados y motivación de compra
• Seminario de planeación comercial y su entorno
• Seminario la mezcla de la mercadotecnia

4to. Semestre
• Seminario de la administración de comercio detallista
• Seminario de administración de ventas
• Seminario de innovaciones tecnológicas en mercadotecnia
• Seminario de mercadotecnia de servicios e internacional